BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Autèntica sagnia de l'estiu

Una de las cosas que más me gusta del verano es sin duda el poder tomarme una sangría bien fresquita. La sangría debe su nombre a su color rojo que recuerda a la sangre, por lo que una verdadera sangría debe hacerse siempre con vino tinto. Si quieres probar algo rico de verdad y que refresque durante los meses de verano, no pierdas detalle de como preparar una auténtica sangría casera.

Ingredientes

- 1 litro de vino tinto
- 2 melocotones
- 2 naranjas
- 1 limón
- 2 plátanos
- 1 manzana
- 75 ml de agua
- 3 cucharadas colmadas de azúcar
- 1 palo de canela
- 1 lata de gaseosa o refresco de naranja o limón

Elaboración de la sangría

En primer lugar calienta los 75 ml de agua en un cazo, seguidamente añade el azúcar para formar un almíbar. A continuación coge un bol grande y agrega todo el vino junto con el almíbar. Acto seguido añade el zumo de una naranja removiendo para que se mezcle todo bien. Seguidamente ve pelando todas las frutas y cortándolas en trozos pequeños, de esta forma irá mejor la posterior maceración. Haz esa operación con todas las frutas a excepción de la otra naranja que no pelamos sino que la cortamos en gajos.

Macerando la sangría

A continuación echa todos los pedazos de fruta al bol con el vino y añade el zumo de un limón y el palo de canela, dejando que repose entre dos y tres horas aproximadamente para su maceración. Una vez que haya macerado la sangría, vuelca la bebida a una jarra transparente y añade cubos de hielo. Sólo queda servir y disfrutar de esta riquísima sangría de verano. En el momento de servir, si te apetece puedes añadir un poco de gaseosa o un refresco de naranja o de limón. Normalmente la sangría se suele servir en vasos anchos con los trozos de frutas maceradas.

Leer más: http://recetasdecocinablog.com/receta-de-la-autentica-sangria/#ixzz36aIxd1AH
30 DE JUNIO DE 2014 | 10:33 AM · SERGIO GALLEGO · BEBIDAS · SANGRÍA
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger