Borreta amb Robellons

El plato de hoy está totalmente improvisado. En casa no había consenso sobre que comida les apetecía. Unos querían borreta, otros preferían disfrutar de un buen plato de rovellones (aquí llamados pebrasos). Voy a comprar la melva necesaria y no queda por lo que decido sustituirla por un trozo de tripa de atun en salazon. Aquí teneis el resultado: “para chuparse los dedos” como bien dice mi amigo Ximo y encima, a gusto de todos.

Para 4 personas deberemos proveernos de:
  • ¼ kg rovellones
  • ¼ kg de tripa de atun seca
  • ½ kg de tomate triturado
  • 16 tomates secos
  • 2 cabezas de ajos
  • 1 cucharada pimentón dulce
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azucar
  • 2 vasos de caldo
  • 1 ramillete de perejil.
Limpiar de sal la tripa del atun y dejarla en remojo al menos 6 horas, cambiandole el agua 4 ó 5 veces.

Haremos lo mismo con los tomates secos para rehidratarlos pero no es necesario tanto tiempo, con una hora y procurando que el agua esté tibia será suficiente. Echar la tripa en una cazuela con agua hirviendo durante unos 10 minutos. Mientras limpiar de tierra los rovellones y trocearlos en cuartos si son grandes.

Una vez hervida la tripa, retirarla del agua, dejarla enfriar y cortarla en trozos de unos 4 cms. Cogemos una sarten grande, (tambien podria ser una cazuela de barro) , calentar aceite y sofreir los ajos enteros, sin pelar y a los que les habremos hecho un corte en el lomo. Cuando empiecen a coger color, añadir los trozos de tripa, darle unas cuantas vueltas y añadir el tomate triturado.

Echar una cucharadita de azucar para quitarle la acidez y dejaremos freir hasta que el tomate empiece a oscurecerse. Es el momento de agregar el pimentón, la harina para espesar y regar todo con dos vasos de caldo del que hemos hervido la tripa. Repartimos los tomates secos y los rovellones y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Probad de sal por si fuese necesario rectificar aun que no lo creo ya que la tripa y el tomate seco le habrán aportado la suficiente. Picar el perejil y repartirlo por encima. A aquellos que os guste mojar, aprovisionaros de un buen trozo de pan porque estoy seguro que os va a faltar. Un tinto decente creo que os irá bien.
Share:
EN RECONOCIMIENTO Y RECUERDO A UN ILUSTRE AMIGO (Francisco Gonzalo Seijo Alonso) QUE REGALANDOME UNO DE SUS LIBROS (La cuina i el menjar alacantí) ME SUPO DAR LA ILUSION POR NUESTRA COCINA Y NUESTRA TIERRA ALICANTINA... EN SU HONOR Y POR SU MEMORIA: Francisco Gonzalo Seijo Alonso -

Ingresa tu correo

Entradas populares

Registro Propiedad Intelectual

Registro Propiedad Intelectual

Google+ Badge

Google+ Followers

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA