Abadejo amb mel i mostassa.

Hoy os dejo una receta de bacalao para triunfar. Sin duda es una de las mejores recetas de bacalao que tengo publicadas. Lo tiene todo, rápida, fácil, cómoda de preparar, incluso un plato para sorprender a nuestros invitados por lo rápido que es de preparar. . . . . . 
Aunque este tipo de platos tan simples y elementales sorprenden por la calidad de sus productos, el secreto está en un buen bacalao y, como no, en un buen AOVE, en este caso Cortijo La Torre. Estos lomos de bacalao yo misma los desalé, aunque si podéis conseguir unos buenos lomos de bacalao congelados en su punto de sal, también podréis usarlos.


INGREDIENTES (Para dos personas):
  • Dos lomos de bacalao
  • 4 cuharadas de miel
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharada de mostaza rústica
  • 4 cucharadas de AOVE Cortijo La Torre 
  • 2 ramitas de romero
  • 2 ramitas de perejil
  • Pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será desalar el bacalao, proceso que durará unas 36 horas. Pondremos el bacalao con la piel hacia arriba con tres partes de agua sobre una de bacalao. Metemos en el frigorífico y cambiamos el agua, de tres a cuatro veces. Sacamos, lavamos bien y secamos. Podemos usar en el momento o congelar.


Preparamos la salsa en un cuenco, para ello pondremos la miel, el vinagre el vino, el AOVE, la mostaza el perejil deshojado y el romero en agujitas. Sazonamos, añadimos pimienta recién molida y mezclamos bien, mejor con unas varillas manuales, hasta incorporar todos los ingredientes. Retiramos las espinas del bacacalo y cortamos en dos cada lomo. Cocemos sobre la cestilla tapada del vapor (dentro de una cacerola con un vaso de agua hirviendo), durante unos cinco minutos o hasta que la carne del bacalao esté totalmente blanco. Repartimos en los platos inmediatamente y regamos con la salsa. Decoramos con algunas ramitas más de romero y de perejil.


Como ya he dicho el secreto de este plato está en la calidad de sus ingredientes. Uno de ellos es el AOVE Cortijo La Torre. Un Aceite de Oliva Virgen Extra que aportará a nuestros platos un sabor frutado, sofisticado e intenso de aceituna verde. Nos recordará a la hierba verde, a hoja, a hierbabuena y menta, con notas de cítricos. Es dulce de entrada y con toques de almendra. En definitiva un AOVE que ha sido distinguido en muchas ocasiones por su calidad y sabor, y que podremos encontrar en el mercado en varios formatos. Éste que os enseño hoy a 9,50€ aproximadamente en formato de 500 ml.

Poquitos días nos falta para que llegue la Cuaresma, tiempo de bacalao. Ésta no será la última receta de bacalao de la temporada, pero sí una de las más fáciles de preparar y con un resultado extraordinario. Os animo a que lo preparéis, seguro que no dejará indiferente a nadie esta salsita, que aparte de tener personalidad propia no encubre para nada el sabor del fantástico bacalao, sino que lo complementa.

Lidia.
lunes, marzo 03, 2014
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

Share:
EN RECONOCIMIENTO Y RECUERDO A UN ILUSTRE AMIGO (Francisco Gonzalo Seijo Alonso) QUE REGALANDOME UNO DE SUS LIBROS (La cuina i el menjar alacantí) ME SUPO DAR LA ILUSION POR NUESTRA COCINA Y NUESTRA TIERRA ALICANTINA... EN SU HONOR Y POR SU MEMORIA: Francisco Gonzalo Seijo Alonso -

Ingresa tu correo

Entradas populares

Registro Propiedad Intelectual

Registro Propiedad Intelectual

Google+ Badge

Google+ Followers

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA